PROGRAMA DE FORMACIÓN A COLEGIOS, INSTITUTOS Y ASOCIACIONES

Los hijos de mis amigas están siempre enfermos y constipados. Detestan las verduras o "cualquier cosa verde". Muchos de ellos padecen obesidad antes de cumplir los 10 años. Otros están medicados con psicofármacos por diagnósticos inventados (como el TDAH) que hace apenas unas décadas no existían. Y absolutamente todos ellos son adictos a la comida y presentes / futuros pacientes de nuestro sistema sanitario, futuros consumidores de fármacos, drogas, excitantes, estimulantes y por supuesto: comida basura industrial.  

 

Esto es un auténtico drama. Pero no es culpa de ellos, porque con los adultos y sus padres la situación es igual o peor. Así que de nada sirve lamentarse, resignarse o mirar para otro lado. 


Tener un hijo es una responsabilidad. Que incluye la responsabilidad de alimentarlo de forma saludable para no condicionarlo a una vida de enfermedad. Pues lamentablemente los niños no pueden elegir la toxemia con la que nacen ni la alimentación de sus primeros años que les condicionará de por vida. 

Un Programa de Formación en Alimentación Saludable para niños no tiene sentido sin un Programa de Formación en Alimentación Saludable para sus padres y su entorno familiar. 

Pero seamos positivos :) los niños tienen más posibilidades, tienen menos toxemia que los adultos porque llevan menos tiempo con la dieta errónea civilizada, tienen mayor energía vital y no tienen el instinto tan atrofiado como el nuestro. Por lo que los procesos de cambio de hábitos dietéticos en niños son mucho más fáciles de lo que nos imaginamos. Muchas veces son las falsas creencias limitantes de su entorno lo que les condiciona. Pues muchas familias aseguran que su hijo "no va a querer esto" o no le va a gustar determinado alimento, sin haberlo intentado o agotado todas las posibilidades de preparación.

 

Otra cosa que me fascina es que muchos padres pretenden concienciar a sus hijos para que coman de una forma muy saludable, que ellos son incapaces de mantener (haz lo que yo digo pero no lo que yo hago) y los niños... actúan y aprenden por imitación.

 

En la Tragedia de Nutrición de la Civilización lo más práctico y eficaz sería preocuparnos por el Futuro desde ya. Y esto pasa inevitablemente por permitir a nuestros hijos tener posibilidades de un Futuro Saludable. 

"En lugar de preocuparnos tanto por el planeta que vamos a dejar a nuestros hijos...

deberíamos ocuparnos más de los hijos que vamos a dejar a nuestro planeta"

Un programa de 7 pasos

1) La Alimentación Actual

Comemos muy mal. Intoxicación Dietética. Sobrealimentación. Otros factores como drogas, estimulantes, excitantes, medicamentos y contaminación.

 

2) Repercusiones de comer mal a corto / medio y largo plazo

La Obstrucción y la Toxemia

3) Cómo reparar el daño ya hecho?

El Sistema Curativo por Dieta Amucosa

4) La Dieta de Transición

Comer bien para desintoxicar y cesar la intoxicación. Número de comidas al día, Horarios, Clasificación de Alimentos, Combinación de Alimentos y cómo adaptarlos al entorno familiar. Introducción al Ayuno.

5) Recursos prácticos

Trucos para ahorrar tiempo. Recetas especiales para niños. Comer fuera. La relación con la sociedad.

6) Otros factores

La Actividad Física y Contacto con la Naturaleza.

7) Motivación

Una mirada crítica al Futuro. Salud, Ética y Sostenibilidad


Duración

3 horas
 

Incluye

Documentación y recetario en pdf que se envía por e-mail al finalizar el Curso
 

Instalaciones

Las designadas por el Colegio, Instituto o Asociación

 

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA DEL CURSO EN PDF

Formación a Colegios.pdf
Documento Adobe Acrobat [41.3 KB]